miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ahá.

martes, 14 de diciembre de 2010

Quizás, quizás, quizás.







My heart's a tart.


I serve my head up on a plate.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunes.

A veces lo que ocurre, en realidad, es que no ocurre nada, nada de lo que quieres que ocurra. Cualquier cosa puede ser lo que quieras que sea. Elige la mano derecha o la mano izquierda. Compra un sobre sorpresa. Usa ese champú con efecto "tacto seda". Baila, pinta, escribe, ten resaca. Piensa que tienes talento, ten fe. Córtate el pelo y recógelo del suelo después. Viaja, aunque sea en plan astral. Enjoy the silence. Mira como el agua se marcha por el desagüe. Plantéate comprar papel reciclado, desecha la idea porque te parece demasiado caro pero no dejes de comprar un paquete de tabaco aunque lo hayan subido de precio. Lee un libro y critícalo sin piedad, pero no lo dejes a medias. Llega a conclusiones y olvídalas.




sábado, 4 de diciembre de 2010

Yet my hands are shaking...









I feel my body remains, themes no matter, I’m on fire
On the playground, love.

domingo, 28 de noviembre de 2010

My mind's such a sweet thing.



Anoche soñé con Joan Jett, me cayó estupendamente.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Suspiro.

Ay.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Circunstancias.

"Le dijsite que Miguel Ángel era un maniaco-depresivo que se retrató a sí mismo como mártir flagelado en su cuadro. Que Henri Matisse dejó la abogacía por una apendicitis. Que Robert Schumann solamente empezó a componer después de que se le paralizara la mano derecha y eso terminara con su carrera de concertista de piano. [...] Hablaste de Nietzsche y de su sífilis terciaria. De Mozart y su uremia. De Paul Klee y el escleroderma que le encogió las articulaciones y los músculos hasta matarlo. De Frida Kahlo y la espina bífida que le llenaba las piernas de llagas sangrantes. De Lord Byron y su pie deforme. De las hermanas Bronte y su tuberculosis. De Mark Rothko y su suicidio. De Flannery O'Connor y su lupus. La inspiración necesita enfermedad, heridas y locura.
-De acuerdo con Thomas Mann -dijo Peter-, los grandes artistas son grandes inválidos."

Teóricamente.

En algún momento del último año el mundo pasó de ser esférico a cúbico, estaba segura. Tenía que ser eso, además de un cambio de rumbo radical, se tenía que haber transformado en un enorme cubo de Rubik. Nunca había tenido paciencia para completar más de una cara del mismo color, y las pegatinas en este caso seguro que son demasiado grandes para hacer trampas. No obstante todo es intentarlo, en realidad últimamente ni siquiera se planteaba jugar limpio. Conclusiones tras la observación: nadie se conforma con el premio de consolación, contra todo pronóstico ella tampoco. No importa las zancadillas que sean necesarias o las pegatinas que haya que cambiar a escondidas, en teoría todo debería de fluir tras dejar la inocencia en la cuneta. En teoría.


*Bleed like me. Garbage.

lunes, 22 de noviembre de 2010

A little yes and a big no.



Al final, George Grosz murió tras caerse borracho por unas escaleras cerca de su casa en Berlín.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Resonando.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sirope.



- Pues para mí comer esta tarta es como comulgar. Se me apareció Jesús mientras la hacía, chorreando sirope y me ofreció sus llagas para que se las chupara como si fuera una golondrina.


Algo.

He soñado con sus canciones y con cementerios. Eternidad. Es tan difícil acabar formando parte de algo. De algo importante, de algo que se merezca que utilice mayúsculas. A L G O. Y hoy en mi habitación huele a pasado y quizás también un poco a vainilla y a tabaco. Muchas personas se extrañan de que fume cuando enciendo un cigarrillo y muchos hombres se extrañan cuando les miro a los ojos desde la altura de su entrepierna. Las conversaciones tomándome un capuccino con A. hacen que me sienta importante y huele tan bien que me entran ganas de acercarme a su cuello. Debo ser algo payasa* pero eso me hace feliz.

Te quiero normal.



Te quiero normal, una cosa moderada, si un día no podemos quedar pues no pasa nada. Quedarme en tu piso y eso...lo sé, nunca se ha dado el caso, tu casa es que me pilla muy lejos, no me viene de paso. Cuando hacemos el amor no veo fuegos articiales, un día oí petardos, sí, pero es que eran carnavales. Un día me pareció que me daba un vuelco el corazón pero no era por tí, era un corte de digestión.
Normal, te quiero normal, tampoco estoy yo muy a gusto. Te quiero normal, ni mucho ni poco, lo justo. Normal, te quiero normal, tampoco es que digas: qué flipe, prefiero ir al cine contigo que estar en cama con gripe. Aunque eso sí, si peligrara tu vida, no te quepa ninguna duda, yo sería de los primeros en gritar pidiendo ayuda.

domingo, 31 de octubre de 2010

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Vacaciones en Sodoma.


Amor de látex, caucho y goma,
vacaciones en Sodoma.
¿Qué prefieres: mantequilla o Tulipán?
Amor de risa, amor de broma,
sexo muerto, sexo en coma,
gaseosa, soda, popper o champán.



martes, 26 de octubre de 2010

I see a darkness.

El otro día puse la televisión y estaba sonando una canción preciosa de Johnny Cash que habla sobre amistad y sobre oscuridad como fondo de un reality show. A una pequeña parte de mí, le dieron ganas de meter cuatro cosas en una mochila y marcharse mundo a través, pero sin cámaras, a ver hasta dónde era capaz de llegar, pero a la parte predominante solo le apeteció desesperadamente darle al botón off y brindar con chupitos de bourbon.

lunes, 25 de octubre de 2010

Recitando.

Me he hecho fan absoluta de este chico y de su cómoda forma de recitar. Y él tan tranquilo en su casa de Oklahoma, de Michigan o de Dakota del Sur. Quién sabe.

domingo, 24 de octubre de 2010

£0.99

viernes, 22 de octubre de 2010

Eudämonologie.

Regla número 16.

Todos hemos nacido en Arcadia, es decir, que entramos en el mundo con muchas exigencias de felicidad y goce y conservamos la necia esperanza de realizarlas hasta que el destino nos agarra rudamente y nos muestra que nada es nuestro, y que todo es suyo, porque tiene un derecho indisputable no sólo sobre nuestras posesiones y adquisiciones, sino sobre nuestros brazos y piernas, ojos y orejas y hasta sobre nuestra nariz en medio de la cara. Después viene la experiencia y nos enseña que la felicidad y el placer son puras quimeras que se nos muestran a lo lejos como una imagen engañosa, mientras que el sufrimiento y el dolor son reales, se manifiestan inmediatamente por sí mismos sin necesitar la ilusión o la expectación. Si aprendemos la enseñanza, dejamos de perseguir la felicidad y el placer y sólo procuramos evitar en lo posible el dolor y el sufrimiento. ("El pruedente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor" Aristóteles, Ética a Nicómaco) Comprendemos que lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable; si lo conseguimos sabemos apreciarlo y nos cuidamos mucho de estropearlo con un anhelo incesante de alegrías imaginarias o con ansiosas preocupaciones cara a un futuro siempre incierto, que de todos modos está en manos del destino, por mucho que forcejemos.

Regla número 31.

Para las ambiciones no hay que tomar como guía las imágenes de la fantasía, sino los conceptos. Generalmente ocurre lo contrario. Particularmente en la juventud, la meta de nuestra felicidad se fija en forma de algunas imágenes que a menudo vemos en la fantasía durante toda la vida o hasta su mitad, y que en realidad con fantasmas burlones. Porque cuando las hemos alcanzado se desvanecen, y vemos que no cumplen nada de lo que prometen. De esta clase son ciertas escenas aisladas de la vida hogareña, burguesa y campestre, imágenes del hogar, de los alrededores, etc, etc. Chaque fou a sa marotte (cada loco con su tema). Entre estas cosas también hay que incluir la imagen de la amada. Esto es natural, porque la intuición, por ser lo inmediato, también tiene un efecto más inmediato sobre nuestra voluntad que el concepto, la idea abstracta, que sólo nos proporciona lo general, no el detalle, y que sólo tiene una relación indirecta con la voluntad. Pero el concepto, por el contrario, cumple su palabra. Siempre debe guiarnos y determinarnos. Ciertamente, siempre necesitará aclaraciones y paráfrasis en forma de algunas imágenes.


Regla número 35.

Lo que más frecuentemente y casi forzosamente descuidamos y dejamos de tener en cuenta en nuestros planes de vida son las transformaciones que el tiempo mismo opera en nosostros. A ello se debe que a menudo trabajamos en dirección a asuntos que una vez alcanzados, ya no son adecuados para nosotros, o también que pasamos los años con los trabajos preparatorios para una obra que nos quitan inadvertidamente las fuerzas para la obra misma.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Conversión.


Yo me crié en la confesión israelita,
pero al hacerme adulto me convertí al narcisismo.


lunes, 18 de octubre de 2010

Parecido a.

Es parecido a cuando acabas quitándote la ropa para tratar de sentir algo de calor o a no saber cuál es la versión de Blue Moon que más te gusta. Parecido a cuando escuchas tu canción favorita de un grupo en directo y en vez de ponerte contento te sientes de repente tan pequeño que te entran ganas de llorar o a notar los latidos del corazón de alguien y en vez de relajarte querer que dejen de sonar al precio que sea. Como la palabra funesto. O quizás también sea parecido a cambiar tu color de pelo y que todo el mundo te diga que te sentaba mejor el anterior o al momento en el que arranca el autobús en la estación y a tí nadie te dice adiós desde abajo. Se parezca a lo que se parezca, los abrazos nunca nunca nunca son gratis.




*Blue Moon. Dean Martin.

viernes, 15 de octubre de 2010

Suerte.


Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconcer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes.





miércoles, 13 de octubre de 2010


(Del lat. tempus).

1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.

2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.

3. m. Parte de esta secuencia.

4. m. Época durante la cual vive alguien o sucede algo.



viernes, 8 de octubre de 2010

In a bag you will be before the day is over.

Don't leave me here, to cast through time,
Without a map, or road sign.
Don't leave me here, my guiding light,
'Cause I, I, wouldn't know where to begin.
I asked the Kings of Medicine,
But it seems that they have lost their powers.
Now all I'm left with is the hours.





Cada día eres más frágil y yo cada día tengo más miedo.


miércoles, 6 de octubre de 2010

.


[...]

La chica tripolar seguía ruborizándose cuando le visitaba a plena luz del día.

[...]


sábado, 2 de octubre de 2010

Lady Jane.





Después de todo, Lady Jane solo reinó durante nueve días.

martes, 28 de septiembre de 2010


Da igual lo lejos que vayas, los e/ho - rrores reaparecen.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sin falta.