miércoles, 16 de noviembre de 2011
Faquir.
martes, 25 de octubre de 2011
Magullar(se).
sábado, 1 de octubre de 2011
Reloj.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Yugulares.
Cuando esto pase, te harás preguntas, observarás para elaborar respuestas, discurrirás, atarás cabos, la mayoría de las veces concluirás mal y yo probablemente solo estaré pensando en sentir una yugular ajena junto a la mía.
martes, 6 de septiembre de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
Sopa gris.
Me imaginé a los gatos encerrados en el piso, medio muertos de hambre. Aquellos blandos, pequeños carnívoros. Yo - mi yo real - estaba muerto, ellos estaban vivos. Vi como devoraban mi carne, roían mi corazón, chupaban mi sangre. Aguzando el oído podía sentir cómo, en algún lugar remoto, los gatos sorbían mis sesos. Tres gatos de movimientos flexibles rodeaban mi cráneo partido y chupaban la densa sopa gris que contenía. Sus lenguas rojas y ásperas lamían con deleite cada pliegue de mi conciencia. Y a cada lametón, mi mente vacilaba y se iba diluyendo como la neblina. De Sputnik, mi amor.
jueves, 30 de junio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
Cien mil.
*Versionando.
En un bolsillo.
*Me canta Robert...the spiderman is having me for dinner tonight!
sábado, 18 de junio de 2011
III
Dejando a un lado a la Santísima Trinidad, a los tres lados de los triángulos escalenos, de los isósceles, de los equiláteros, de los de amor bizarro y a las tres cosas que hay en la vida: salud, dinero y amor. También a las tres negaciones de San Pedro, a las tres tentaciones de Jesucristo en el desierto, a las tres virtudes teologales, a los tres pilares del zen y a los tres venenos del budismo. Obviando las tres dimensiones, el tres en raya, las tres leyes de Newton, las tres de Mendel, las tres de Kepler, las tres de Asimov. Olvidándonos de las tres carabelas de Colón, de los tres cerditos, de las tres mellizas, de los tres fantasmas navideños de Dickens, de los tres filtros de Sócrates, de los tres deseos que te pueden conceder en los cuentos, de los tres misterios de Fátima y del sombrero de tres picos. Y de los monos sabios que se tapan los ojos, los oídos y la boca en Tokio, de los mundos de Popper, de los Tres Tenores. Sin tener en cuenta a las tres jequesas de Qatar, ni a las tres Marías, ni a las tres principales musas de Warhol, ni a las tres unidades de Aristóteles en el teatro. A pesar de las tres gracias, los tres mosqueteros, los tres Reyes Magos, las tres heridas de Machado, las tres cruces de Mario Postigo y hasta de los tres tristes tigres que comen trigo en un trigal, hay grupos de tres que no funcionan.
jueves, 16 de junio de 2011
Dudas.
-¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque no sé, en el fondo ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exáctamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice que 6 kilómetros, ¿qué coño es eso?
lunes, 13 de junio de 2011
After darkness.
domingo, 12 de junio de 2011
Gasolina.
Suena.
Lo que sea será otra cosa.
Esta madrugada es la primera del mundo. Nunca este color rosa amarilleciendo para blanco caliente se ha posado así en la faz con que el caserío del oeste encara lleno de ojos vidriados el silencio que viene en la luz creciente. Nunca hubo esta hora, ni esta luz, ni este ser mío. Mañana, lo que sea será otra cosa, y lo que yo vea será visto por unos ojos recompuestos, llenos de una nueva visión.
*Del Libro del desasosiego de Fernando Pessoa.
domingo, 29 de mayo de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
domingo, 15 de mayo de 2011
Ácaros.
sábado, 7 de mayo de 2011
Cine.
*Escuchando.
miércoles, 4 de mayo de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
Presente.
jueves, 14 de abril de 2011
Sobre los caballos que morían en sus establos.
- Caramba -dijo mi mujer.
- Peor aún es el eclipse solar. Los días que hay un eclipse solar, la situación de los caballos es todavía más trágica. No puedes imaginarte el número de caballos que puede llegar a morir un día de eclipse total de sol. Lo que quería decirte es que en este mismo instante, en algún lugar de la tierra, hay caballos que mueren, uno tras otro. Comparado con esto, que tú te metas con alguien no tiene ninguna importancia. Intenta imaginarte los caballos muriendo. Imagínatelos una noche de luna llena, tumbados sobre la paja de sus establos, echando espumarajos blancos por la boca, jadeando agónicamente.
*De Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.
En realidad sé que es una tontería, ocurren cosas mucho peores en el mundo a las que poder recurrir sin irse a algo tan rebuscado, pero por alguna razón, desde que leí esto se me vienen imágenes de caballos moribundos a la mente cuando menos me lo espero y me parece algo tan triste que me dan escalofríos.
miércoles, 13 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
La columna vertebral siempre erguida.
* Sonidos.
sábado, 9 de abril de 2011
Resulta que el tipo es un pez.
* Menuda torpeza, Pauline en la playa.
jueves, 7 de abril de 2011
The demons can be free.
Hipócrates.
Ideas blandas / Huesos de leche.
Migrañas, epilepsia.
Antiguo Egipto.
Poblados neolíticos.
Los demonios pueden ser libres.
lunes, 28 de marzo de 2011
Conjugar (II)
Existir.
Ser de ley.
Sobreactuar.
Sacar notables.
Aspirar y expirar.
Criticar por criticar.
Saber lo que es bueno.
Decidir colgar los hábitos.
Regatear sentimentalmente.
Saber mantener la compostura.
Poner más tildes de las necesarias.
Hacer excepciones de forma aleatoria.
Aceptar pulpo como animal de compañía.
Llorar con casi todos los finales de las series.
Arriesgarse y apostarlo todo al dieciséis negro.
Pensar en lo repelente que es el verbo zozobrar.
Ser secuestrado y padecer síndrome de Estocolmo.
Tener pesadillas basadas en hechos reales de tu vida.
Emprender actividades nuevas, siempre que sean snobs.
Hacer declaraciones de tu vida privada solo en exclusivas.
Quejarte enérgicamente del doblaje de toda película que ves.
Morir de celos y que contra todo pronóstico entre en tus planes.
Con piel de cordero.
Hubo un tiempo en el que un lobo solía rondar a mi alrededor cuando paseaba desprevenida. Cuando le dejaba acercarse me lamía las costillas y me observaba con mirada obscena. Su saliva era densa pero yo me dejaba hacer porque no quería que me hincara el diente, casi nunca llegó a hacerme sangrar. Le solía entretener contándole historias mientras que él seguía con sus fetiches de lobo. Al final solía fijar su vista en algún cordero de verdad, de los que tienen pestañas largas y parecen lavados con perlán y se iba en su busca para aprovechar la cerilla que había prendido entre costilla y costilla. Él era consciente que yo de cordero solo tenía la piel que me cubría y que debajo de ella había un ser de su misma condición, con la sangre igual de espesa. Y eso no hay lobo que lo soporte más de media hora.
domingo, 27 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
Dream, dream, dream.
jueves, 24 de marzo de 2011
Dogmas.
Todos creemos en muchas cosas más de las que pensamos, abrigamos intolerancias, cuidamos prevenciones sangrantes y, defendiendo nuestras ideas con medios extremos, recorremos el mundo como fortalezas ambulantes e irrefragables. Cada uno es para sí mismo un dogma supremo; ninguna teología protege a su dios como nosotros protegemos a nuestro yo; y este yo, si le asediamos con dudas y le ponemos en cuestión, no es más que por una falsa elegancia de nuestro orgullo: la causa está ganada de antemano.
¿Cómo escapar al absoluto de uno mismo? Habría que imaginar a un ser desprovisto de instintos, que no llevara ningún nombre y a quien fuese desconocida su propia imagen. Pero todo el mundo nos repite nuestros rasgos; y la misma noche nunca es tan espesa para impedir que nos miremos. Demasiado presentes a nosotros mismos, nuestra inexistencia antes del nacimiento y después de la muerte no influye sobre nosotros más que como idea y sólo unos pocos instantes; sentimos la fiebre de nuestra duración como una eternidad falsificada, pero que sin embargo permanece inagotable en su principio.
*E. M. Cioran.
viernes, 18 de marzo de 2011
The tart with the cart.
She died of a fever, and no one could save her,and that was the end of sweet Molly Malone.
Her ghost wheels her barrow
through streets broad and narrow,
crying cockles and mussels alive alive-o
alive alive-o, alive alive-o...*Escuchando esto y queriendo una cerveza.
jueves, 17 de marzo de 2011
Tras los títulos de crédito.
Hoy he recordado un fenómeno químico que me pareció un concepto bonito, un proceso llamado saponificación en el que los tejidos grasos del cuerpo, dándose determinadas circunstancias de humedad y falta de aire, se convierten en una sustancia similar al jabón. Cuestiones químicas y romanticismo puro.
martes, 15 de marzo de 2011
lunes, 7 de marzo de 2011
Mortificarse.
María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios. Apuesto a que era pelirroja y a que al final, en la cueva, más que arrepentirse se volvió algo loca.