jueves, 14 de abril de 2011

Sobre los caballos que morían en sus establos.

* -Lo leí hace poco en el periódico. Te lo quería contar pero se me olvidó. Lo explicaba un veterinario en una entrevista: el caballo, tanto física como psicológicamente, es de lo más sensible a la influencia de la luna. Conforme se va acercando la luna llena, se vuelve terriblemente irritable y también tiene problemas físicos. Las noches de luna llena, muchos enferman y aumenta de manera extraordinaria el número de caballos que muere. Nadie sabe a ciencia cierta por qué sucede, pero es una realidad estadística. Este veterinario, especializado en caballos, decía que las noches de luna llena está tan ocupado que apenas puede dormir.
- Caramba -dijo mi mujer.
- Peor aún es el eclipse solar. Los días que hay un eclipse solar, la situación de los caballos es todavía más trágica. No puedes imaginarte el número de caballos que puede llegar a morir un día de eclipse total de sol. Lo que quería decirte es que en este mismo instante, en algún lugar de la tierra, hay caballos que mueren, uno tras otro. Comparado con esto, que tú te metas con alguien no tiene ninguna importancia. Intenta imaginarte los caballos muriendo. Imagínatelos una noche de luna llena, tumbados sobre la paja de sus establos, echando espumarajos blancos por la boca, jadeando agónicamente.


*De Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami.


En realidad sé que es una tontería, ocurren cosas mucho peores en el mundo a las que poder recurrir sin irse a algo tan rebuscado, pero por alguna razón, desde que leí esto se me vienen imágenes de caballos moribundos a la mente cuando menos me lo espero y me parece algo tan triste que me dan escalofríos.

3 comentarios:

Testigo del Error. dijo...

Yo sigo a Murakami, me encanta.
Y por cierto, ¿qué dice el proverbio ruso? No tengo word para descifrarlo...

:) Te mando sonrisas de verdad, para que se te contagien. Y es verdad, tengo la sonrisa contagiosa.

Mil besos, bonita.

Luna Llena dijo...

Llevo buscando esto desde hace tiempo, sabia que tenia algo que ver, dos caballos de unas amigas se murieron la dos en luna llena, en un eclipse de luna llena, y siempre se ponen los caballos malos en luna llena, lo sabia. Gracias por la información, me has alegrado el dia

Anónimo dijo...

Y los caballos que están en los cercados, abría que guardarlos en los establos???? O que sería lo mejor ????